Música

Babasónicos requerirá de producción especial para festival Vive Latino

La banda argentina Babasónicos requerirá de una producción especial para su presentación en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical “Vive Latino”, el sábado 18 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México.

“Vamos a presentar nuestro más reciente disco ‘Desde adentro-Impuesto de fe’, que incluye 14 versiones de nuestros éxitos en acústico. Son 25 años de historia, además de dos temas inéditos, por lo que tocaremos en un formato diferente que tiene que ver con una forma más íntima”, explicó el tecladista Diego Tuñón durante una entrevista con Notimex.

La agrupación se presentará en el escenario Indio Pilsner Plata, el cual será armado de una manera especial “porque requiere de otra técnica de ingeniería, de acústica e iluminación”, indicó.

Será la octava vez que Babasónicos se presentará en el Vive Latino, lo cual significa un privilegio para todos sus integrantes.

“Siempre es lindo volver, no nos cansamos. Es maravilloso ver a tanta gente que va, tantos amigos. Sé que se acostumbran sorpresas, pero en nuestro caso no planeamos ninguna en especial ni con artistas invitados, el público quiere vernos solo a nosotros”, dijo.

Aunque desde hace más de dos décadas la banda toca en conciertos masivos, Diego Tuñón aceptó que siempre es una novedad saber a qué se enfrentarán en cada presentación.

“‘Impuesto de fe’ lo hemos tocado en teatro mínimo de mil personas y estamos preparados para darle una dimensión más grande, aunque estamos acostumbrados y entrenados para cualquier circunstancia. Con el tiempo le hemos perdido miedo al escenario”, destacó.

En entrevista telefónica desde Buenos Aires, Argentina, el músico abundó que en cada espectáculo procura desconectarse del mundo exterior y ser lo mejor que se pueda en ese momento.

“Se trata de lograr que el púbico entre a otra dimensión a partir de la música, lo cual es muy hermoso y emocionante, sobre todo si se trata del Vive Latino, que la verdad es un festival enorme y hermoso”, aseveró.

NTX/CPO/EPT

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button