Entretenimiento

Presentarán segundo tomo del “Che. Una Vida Revolucionaria” en Conque 2017

“Doctor Guevara” el esperado segundo tomo de la trilogía gráfica “Che. Una Vida Revolucionaria”, se presentará en CONQUE el viernes 5 de mayo a las 12 horas en el Teatro Experimental de Querétaro Centro de Congresos. José Hernández, el autor, estará presente para resolver preguntas y platicar con los asistentes.

“Doctor Guevara”, es el segundo tomo de la trilogía sobre la vida de Ernesto “Che” Guevara, basada en la biografía homónima escrita por el periodista Jon Lee Anderson.

José Hernández, destacado caricaturista mexicano, es desde 2007 co-director de la revista de humor político “El Chamuco y los hijos del Averno”. En 2013 publicó la novela gráfica “Septiembre Zona de Desastre”, en coautoría con el periodista Fabrizio Mejía Madrid; y en 2015 publicó la primera parte de la biografía de Ernesto “Che” Guevara titulada “Che. Una Vida Revolucionaria”.

Foto: Cortesía Conque 2017

El segundo tomo de esta novela plasma el viaje del joven Ernesto Guevara después de titularse como médico y, en lugar de ejercer su profesión, decide emprender un viaje por varios países de América del Sur y Centroamérica, en busca de algo que dé sentido a su incipiente deseo revolucionario. Como él mismo escribe: sin saber exactamente qué busca, ni cuál es el norte.

Este volumen, que se presenta a 50 años de la muerte de Ernesto Guevara, aborda también el tiempo en la Ciudad de México, donde encuentra al entonces joven abogado Fidel Castro, una causa, un país y una revolución.

Esta es una oportunidad única para conocer de cerca al maestro José Hernández, artista que modeló las formas y plasmó en imágenes la breve pero perdurable vida del “Che”. La cita es este 5 de mayo en Querétaro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button