DeportesFútbol

Diego Reyes nominado como mejor central de Liga de España 2016-2017

El defensa mexicano Diego Reyes, quien jugó con Espanyol de Barcelona, está nominado por la Liga Española de futbol como aspirante al nombramiento de mejor defensa central de la temporada 2016-2017.

Reyes Rosales ocupa un sitio en el cuarteto de los mejores centrales de la campaña gracias a su buena temporada con los “periquitos”, que tuvieron al capitalino a préstamo por un año procedente del portugués Porto.

El canterano del América estuvo a la altura de zagueros como Sergio Ramos, del Real Madrid; del uruguayo Diego Godin, del Atlético de Madrid, y de Gerard Piqué, de FC Barcelona.

El hecho de ser tomado en cuenta por la llamada “Liga de las estrellas” es una muestra de que el mexicano cumplió con creces en su paso con Espanyol de Barcelona, bajo la dirección técnica de Quique Sánchez Flores.

Diego Reyes disputó dos mil 889 minutos en la Liga de España, su mejor registro desde que en 2013 llegó al balompié europeo. Participó en 34 duelos, 32 de titular, recibió dos amonestaciones y anotó un gol.

Debido a eso, el cuadro blanquiazul busca extender su vínculo con el seleccionado tricolor y para ello ya inició conversaciones con gente del Porto. Otros clubes como Real Sociedad, con el que también ya jugó cedido, y Villarreal también desean los servicios del defensa.

NTX/GAGO/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button