Música

María Conchita Alonso y Francisco Céspedes derrochan romanticismo en el Metropólitan

María Conchita Alonso y Francisco Céspedes ofrecieron un concierto romántico, sensual, loco y apasionado en el Teatro Metropólitan, donde interpretaron sus éxitos y deleitaron al público con sorprendentes duetos.

La velada de más de dos horas inició con la participación del cantautor cubano, quien de inmediato contagió al público de su sensibilidad y romanticismo plasmados en los temas con los que inició su actuación: “Dónde está la vida”, “Todavía”, “Dime tú”, “Quédate más”, y “Pensar en ti”.

Céspedes, quien este mayo cumple 25 años de llegar a vivir en México, continuó con “Nadie como tú”, “Señora”, “Si no fuera por ti”, “Remolino” y “You are so beatiful”.

A punto de cumplir dos décadas de haberla escrito, “Pancho” Céspedes terminó su participación en solitario con “Vida loca”.

Luego llamó a escena a María Conchita Alonso para interpretar el prometido dueto de la noche con “Bésame mucho”, de la autoría de Consuelo Velázquez, para continuar con “Te extraño”, de Armando Manzanero.

“Solamente una vez” de Agustín Lara, fue el tercer dueto con el que extendieron el romance musical esas figuras de la canción que nacieron en Cuba y que los caminos de la vida los han llevado a radicar a diversas ciudades. Él reside en Cancún, Quintana Roo, y ella en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

“Esta noche es para sentir, amar, recordar”, dijo María Conchita, quien dedicó el concierto “a mí Venezuela querida”. A pesar de la gripa que padecía, la exreina de belleza ofreció cantar con el corazón.

Ya en solitario, Alonso comenzó con “Tómame o déjame” y a continuación cumplió la promesa de interpretar temas que han sido éxito en distintos países y que poco ha cantado en vivo: “Tú, mi hombre”, “Entre la espada y la pared” y “Ganar o perder”, con la que se retiró para hacer el primer cambio de vestuario.

“Promesas”, fue un tema que por primera vez cantó en vivo; “Y es que llegaste tú”, “Tú eres el hombre”, “Lluvia de amor” y con un tercer vestuario interpretó algunos de sus mayores éxitos: “La loca”, “O ella o yo”, “Acaríciame” y “Noche de copas”, que coreó el público.

El cantante y compositor Roy Sánchez fue el encargado de abrir el “show” con la interpretación de “Entra en mi vida”, “Despacito” y su actual sencillo “Mágico”, ya disponible en plataformas digitales.

En el cierre del concierto se unieron Cuba, Venezuela y México con una bohemia en las voces de María Conchita y Francisco Céspedes quienes interpretaron “Contigo aprendí” y “No”, temas con los que enamoraron al público.

Carlos Mata, cantante y actor venezolano, se unió al romanticismo con “El reloj”, de Roberto Cantoral.

NTX/VAB/IAM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button