CiclismoDeportes

Oro y plata para México en Panamericano Juvenil de Ciclismo

Los mexicanos Francisco Contreras y Cinthya Covarrubias dieron al país oro y plata en las acciones del Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en esta ciudad.

En la pista de 250 metros del velódromo Code Paradero, Contreras fue el más rápido en la prueba del kilómetro contra reloj al detener el tiempo en 1:01.003 minutos, suficiente para la obtención del título regional.

Así dejó en segundo al colombiano Miguel Sarmiento con 1:03.507 y en tercero al puertorriqueño Adrián Quiles con 1:04.186.

Mientras en la carrera por puntos a 20 kilómetros la regiomontana Cinthya Covarrubias se hizo de la plata con la suma de 34 unidades, en tanto que el oro fue para la barbadense Amber Joseph con 46 y el bronce para la chilena Francesca Cortés con 33.

Este sábado comenzarán las especialidades de ruta, con la prueba contra reloj en donde tomarán parte la misma Covarrubias, quien espera sumar su cuarto metal de la justa, así como Andrea Ramírez, Emiliano Mirafuentes y Fernando Islas. Serán 33 corredores los que tomarán parte en la prueba divididos en cinco bloques.

NTX/LRB/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button