BoxeoDeportes

'Barby' Juárez vence a Alesia Graf y defiende título mundial

La mexicana Mariana “Barby” Juárez logró la segunda defensa del título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por nocaut técnico en el sexto round a la alemana Alesia Graf, quien no pudo continuar por una lesión en la rodilla derecha.

Una “Barby” superior a su rival se quedó con la victoria a los 24 segundos del sexto round, en la pelea estelar de la función de Promociones del Pueblo en el Palenque Inforum de esta ciudad.

Desde el inicio Mariana dominó a Graf, que en el sexto asalto sufrió una lesión en la rodilla derecha que le impidió continuar en la batalla, determinó el réferi panameño Abdiel Barragán.

Tras un round de estudio, en el segundo Mariana logró conectar un par de jabs que hicieron retroceder a la europea, la llevó contra las cuerdas y la castigó a dos manos, lo que hizo emocionar a los cerca de seis mil espectadores que llenaron el lugar.

La llamada “Reina de Reinas” fue quien mantuvo la presión sobre Graf, quien volvió a ser castigada con los jabs de Mariana, que remataba con ganchos y rectos; Alesia lo intentó, pero no podía impactar a la monarca, quien tras cuatro rounds dominaba 40-36 en las tres tarjetas de los jueces.

Físicamente la “Barby” lucía bien, iba al frente y soltaba golpes sobre una rival que además de ser dominada fue penalizada con un punto en el quinto asalto tras las advertencias del réferi de evitar los golpes de conejo y tras una queja de Mariana por un cabezazo.

Al inicio del sexto, cuando Mariana volvió a lanzarse en busca de castigar a su rival, Alesia sufrió una lesión en la rodilla derecha que le impidió continuar en la batalla, por lo que el réferi detuvo la pelea para dar el triunfo a la “Barby”.

Con este resultado, Mariana mejoró su récord profesional a 47-9-4, 18 por la vía rápida, mientras que “The Tigress” Graf sufrió su séptima derrota profesional y cuarta en México, por 29 triunfos, 13 por nocaut.

Por su parte, el olímpico en Río 2016 Elías Emigdio logró su cuarta victoria como profesional tras ganar por nocaut técnico a los 46 segundos del cuarto round a Emmanuel Cerda, en la pelea coestelar de la velada.

En los primeros segundos de la pelea Elías conectó gancho de izquierda al rostro de Cerda, quien se veía afectado y eso trató de aprovecharlo el guerrerense, que se lanzó en busca del nocaut, sin éxito, aunque castigó fuerte a su rival.

El dominio del “Tigre de Zitlala” era total, hizo daño en todos los rounds a su oponente, valiente y que trató de responder, pero sin consumar el objetivo. Elías lo lastimó en el cuarto asalto y lo golpeó con ambas manos hasta que el réferi intervino.

Elías, quien mejoró a 4-0, dos por la vía rápida, quiere cerrar el año con una pelea más, lo que se decidirá en las próximas semanas, mientras que el potosino se quedó con 9-9-2, dos antes del límite.

NTX/DTG/MMH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button