Mundo

Concluye Teletón de Chile tras superar meta de 49 mdd

La Teletón chilena logró la madrugada de este domingo sobrepasar la meta de 49 millones de dólares que se había propuesto, en un espectáculo que incluyó a los mexicanos Jesse y Joy y a Sofia Reyes.

La meta fue superada a las 01:15 horas locales del domingo (04:15 GMT) al reunirse 32 mil 522 millones 911 mil 111 pesos (unos 50 millones de dólares), 480 millones de pesos (740 mil dólares) más del objetivo propuesto al inicio de la jornada.

Un emocionado Don Francisco agradeció el aporte de todas las personas que fueron parte de la campaña, a través del voluntariado o depósitos bancarios para llegar a la meta.

En la etapa final de la Teletón, que se realizó ante unas 80 mil personas en el Estadio Nacional de Santiago, actuó el duo mexicano Jesse y Joy, que fue aclamado por los asistentes al recinto deportivo.

Luego fue el turno de Sofía Reyes quien encantó a todos los asistentes hasta el gran cierre de la Teletón, quienes bailaron y cantaron los principales éxitos de la mexicana.

Una noche llena de luces se vivió en el principal recinto deportivo de Chile, gracias a una pulseras que fueron entregadas al momento de ingresar a este las que cambiaban de luces a medida que el ritmo de la música aumentaba.

El show musical de la jornada estuvo marcado por las actuaciones de los argentinos Lali Esposito y Pimpinela, los chilenos Manuel Garcia y Fernando Ubiergo, los colombianos Sebastián Yatra y Joey Montana, además de Zion y Lenox y venezolanos Chino y Nacho, quienes actuaron por separado.

Otro de los momentos importantes de la campaña solidaria fue la donación del empresario chileno Andrónico Luksic, a nombre de su familia donó tres mil millones de pesos, equivalentes a 4.6 millones de dólares, lo que se transformó en la mayor donación de la campaña.

Para cerrar con broche de oro la jornada, el cielo capitalino en Chile se iluminó gracias a un juego de pirotecnia que se extendió por varios minutos tras la lectura del último computo bajo aplausos y el “himno de la alegría” que sonó de fondo.

Esta versión, la número 39 de la Teletón Chile, estuvo marcada por ser la primera vez que se realiza en medio de elecciones presidenciales.

La Teletón atiende a niños, niñas y jóvenes de hasta 24 años de edad que presentan alguna condición de discapacidad de tipo motor de origen neuro-músculo-esquelético provocada por una malformación congénita, algún problema en el parto o un accidente.

La mayor parte de los recursos obtenidos son destinados a atención médica, terapias, cirugías, prótesis, sillas de ruedas, alimentación, ayuda social y programas complementarios de inclusión.

NTX/I/ASP/FUP/

Back to top button