Querétaro 360

Concurso de Niños Manejadores de Ganado Ovino en la Feria de Querétaro

En el marco de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2017, se llevó a cabo el Concurso de Niños Manejadores de Ganado Ovino, como parte del IX Congreso Mundial del Cordero y la Lana, que organiza la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores, que preside el CP José Luis Cervantes Lara.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), MVZ Alejandro Ugalde Tinoco, compartió con las familias este certamen ovino de mayor prestigio en México, que además muestra en las nuevas generaciones el interés por impulsar esta actividad, que también contribuye a fomentar el desarrollo de este sector.

“Esta exposición ovina tiene el propósito de fortalecer la ganadería de la región, y con este tipo de eventos acuden los mejores ejemplares, de mejoramiento genético y con características establecidas en los elementos técnicos; representan grandes beneficios para el sector ganadero”, aseguró.

En el área de exposiciones del recinto ferial del Ecocentro Expositor, se dieron cita destacados productores del país, quienes presentaron a sus mejores animales de las razas Charollais, Pelibuey, Suffolk, Hampshire, Katahdin y de Dorset.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button