DeportesTenis

Marcela Zacarías es tricampeona nacional

La potosina Marcela Zacarías Valle consiguió por tercera vez consecutiva el Campeonato Nacional Femenil al derrotar en la final a Ximena Hermoso, en una batalla que estuvo colmada de emociones y que se definió por parciales de 6-3 7-6(7/4).

Dotado de una bolsa de 100 mil pesos en premios y puntuación válida para la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales, el Campeonato Nacional Abierto Femenil 2017 se llevó a cabo del 11 al 15 de diciembre en las instalaciones del Club de Raqueta El Yaqui, en Cuajimalpa, Ciudad de México.

La final de doble no se jugó debido a que Abigail Cazárez, compañera de Ximena Hermoso, tuvo que darse de baja por problemas estomacales. Por lo que Zacarías y Adriana Guzmán lograron el título nacional de parejas.

“Estoy súper contenta de haberlo logrado, una semana en la que venía con muchos partidos encima de la gira en Chile, pero hoy termine muy bien, con muchas ganas. En el dobles igual de contenta de haber llegado a la final y pues lástima que hoy una de las contrincantes no pudo asistir por estar enferma”, dijo.

“Sin embargo, estoy contenta por conseguir campeonato de singles y dobles, es una manera increíble para terminar el año con mucha confianza y motivación para ahora entrenar y hacer buena pretemporada para el 2018, sé que van a venir cosas mejores esperando que el año que entra venga lo mejor”, finalizó Zacarías.

NTX/GEG/IPB

Back to top button