MéxicoQuerétaro 360

Ricardo Anaya firma compromiso con el cuidado ambiental

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se sumó al llamado urgente a asumir con seriedad el problema del cambio climático, a través de una campaña limpia.

El aspirante a candidato presidencial firmó el compromiso “Por una Campaña Limpia”, con el que entregará los comprobantes de todos y cada uno de sus traslados y eventos de campaña, a fin de calcular la huella de carbono generada y hacer el donativo correspondiente.

“Con esta compensación no sólo se combate el cambio climático al proteger un bosque rico en biodiversidad, hábitat para una variedad de especies de flora y fauna en peligro de extinción, sino que retribuye, y esto es muy importante, económicamente a propietarios de bosques en pobreza extrema por los servicios ambientales que sus bosques prestan para beneficio de todos”, detalló.

Por lo anterior, Anaya Cortés llamó a los casi tres mil 500 candidatos a cargos de elección popular a sumarse a este “Compromiso por una Campaña Limpia”, que impulsa la organización Bosque Sustentable A.C.

“Me parece una extraordinaria iniciativa y me da un gusto enorme ser el primer candidato en suscribir este compromiso por hacer una campaña limpia. Ojalá los casi 3 mil 500 candidatas y candidatos a cargos de elección popular en este proceso electoral de 2018 asuman esta misma responsabilidad”, puntualizó.

NTX/GMI/AJV/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button