DeportesFútbol

América golea 4-1 a Monarcas y es líder momentáneo

Las Águilas hilaron su tercer triunfo en casa y asumen el liderato general de la competencia, a espera del resultado de Pumas ante Veracruz. Una gran actuación de Mateus Uribe que marcó dos goles encaminó a los locales a un nuevo triunfo ante Monarcas.

América llega a 15 puntos y se mantiene invicto; mientras la Monarquía se establece en 10 unidades.

Goles: Cecilio Domínguez al 4, Mateus Uribe al 22 y 36, Oribe Peralta al 78 por los Azulcremas; Ángel Sepúlveda all 19 para la Monarquía.

El Partido

Con el recuerdo fresco de la goleada ante Lobos, América comenzó siendo frontal, Paul Aguilar se sumó al ataque y de no ser por una falta en los linderos del área quedaba mano a mano frente a Sebastián Sosa. La Monarquía no pudo salir jugando por la presión alta de los Americanistas que por la banda derecha pisaron el área, Jéremy Ménez habilitó por el otro sector a Cecilio Domínguez que recortó al centro y sacó un tiro cruzado que cerró hacia el poste y se incrustó para el 1-0.

La visita intentó responder de inmediato con pelotas filtradas a los movimientos de Raúl Ruidíaz y Ángel Sepúlveda que no podían quedar de frente al marco de Agustín Marchesín. La táctica fija también fue opción para los visitantes cuando un tiro de esquina encontró a Gabriel Achiller que conectó de lleno pero a las manos del guardameta Americanista. La respuesta local se dio de la misma forma y Guido Rodríguez mandó el balón al poste con un potente disparo a trazo peinado a segundo poste.

Monarcas se avivó por la banda derecha y de un saque de manos, Carlos Guzmán le ganó la espalda a los defensores para sacar una diagonal que a segundo poste cerró de forma perfecta Sepúlveda, empate en el marcador.

El gusto le duró poco a la visita, Mateus Uribe aprovechó un espacio por la banda y comenzó una diagonal para en las afueras del áreas sacar un potente disparo que venció el lance de Sosa, quien apenas tocó el esférico que besó las redes. El mismo colombiano puso el 3-1; presión de los de Miguel Herrera que dio frutos, Ménez y Domínguez pelearon cerca del área y el dorsal 8 robó el esférico para ante la salida del cancerbero definirle a contrapie.

Locales y visitantes bajaron el ritmo para llegar al descanso. En el complementario los pupilos de Roberto Hernández fueron más agresivos al darse el ingreso de Miguel Sansores a la salida de un defensor. Con segundos en la cancha Sansores estuvo a nada de marcar al llegar a línea de fondo, observó un resquicio e intentó sorprender a Marchesín que con la cadera frenó el tiro para que su zaga despejara sobre la meta.

Los espacios largos fueron la apuesta de las Águilas y Ménez filtró un balón para donde Domínguez dejó atrás a su marcador, entró al área y fusiló para que Sosa aguantara bien y desviara a tiro de esquina.

Con el partido atorado en la media cancha los trazos largos fueron la mejor opción para la visita pero la zaga Azulcrema cortó los embates; por su parte América vio el ingreso de Darwin Quintero, Andrés Ibargüen y Oribe Peralta que revolucionaron el ataque. El dorsal 11 peleó en la banda y sorprendió a Jorge Valadez para robarle el esférico templar un servicio que el Cepillo remató picado para el 4-1.

Un minuto después Ibargüen tuvo la oportunidad de estrenarse como anotador Águila, pero le faltó colocación a su disparo y Sosa lo mandó a tiro de esquina.

Con el resultado las Águilas suman cuatro triunfo en fila ante Monarcas en casa y alcanzan los 15 puntos en el presente Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX para dormir como líderes generales a espera del partido de Pumas ante Veracruz. Por su parte los de Morelia acumulan su segunda derrota consecutiva.

En la fecha 8 las Águilas visitarán el Puerto Jarocho y Monarcas recibirá a Lobos BUAP.

Con información de la Liga MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button