Ciencia y Tecnología

Animación, robótica y diseño 3D en Multimedia de Ciencia y Tecnología

El campus Toluca de la Universidad del Valle de México (UVM) será sede de la final regional del concurso Proyecto Multimedia de Ciencia y Tecnología sobre animación, contenidos digitales, robótica, desarrollo de software, arte digital y diseño 3D, cortometrajes y divulgación científica en el que competirán 43 proyectos los próximos días jueves y viernes.

En un comunicado, la presidenta de Academia de Informática de la UVM, Liliana de la O Herrera, especificó que la tercera edición regional de la competencia recibirá a 87 participantes de distintos niveles educativos, desde primaria hasta universidad, acompañados por 30 asesores, provenientes de 21 instituciones de educación pública y privada del Estado de México.

Durante dos días, los integrantes de los 43 proyectos finalistas presentarán sus trabajos ante un grupo de 15 jueces, para conseguir su pase directo a la final internacional de SOLACYT o a la final Continental en Guadalajara, que se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo, indicó.

La académica detalló que en la final regional se entregarán dos medallas platino, 10 de oro, 10 de plata, 10 de bronce y 11 menciones honoríficas.

Anticipó que de setenta y ocho proyectos recibidos en esta edición regional, seis proyectos obtuvieron el pase directo a la final continental, dos son de categoría de divulgación científica de la Escuela Superior de Ingeniería Automotriz; dos de animación del Colegio REIMS e Instituto Stratford, y en la categoría de cortometrajes, obtuvo el pase directo un estudiante del Colegio Argos.

“Para la UVM es muy importante impulsar la promoción de ciencia y tecnología en los distintos niveles educativos y ser sede de la generación de talentos que surgen de la tercera edición México-Centro del Proyecto Multimedia”, expresó.

NTX/BCG/MCC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button