Entretenimiento

Canal Once presenta 'La Vejez Cuenta'

Canal Once presenta “La vejez cuenta” campaña de índole social que busca hacer conciencia sobre lo que viven los adultos mayores hoy en día en una sociedad donde son valorados.

Teniendo como marco el foro del programa “Diálogos en confianza”, la conductora Sandra González y Oscar Virués acompañados de Luis Eduardo Garzón (Coordinador de Canal Once), Mayolo Reyes (Director de contenidos de Canal Once), Manuel Arreola (Director y Productor General del proyecto), Alejandro de la Rosa (Productor Ejecutivo) y Héctor Ramírez (Guionista) presentaron esta campaña social denominada “La vejez cuenta”, misma que busca concientizar a la población sobre las condicioens y situaciones que viven un adulto mayor en México.

“La vejez cuenta” serán 24 capsulas animadas con una duración de 40 segundos, las cuales en palabras de Mayolo Reyes, serán transmitidos a lo largo de la programación del canal a partir del 19 de febrero, y así durante 6 meses, además de que próximamente existirá una página web dedicada al proyecto donde la gente podrá ver estas cápsulas y más.

En México los adultos mayores son un sector marginado por la sociedad, la falta de empatía hacía este grupo de la sociedad ha hecho que con el paso del tiempo estos sean apartados y en ocasiones se vuelven invisibles para todos y precisamente esta campaña pretende que la gente vuelva a incluir a los “viejos” del país.

Las cápsulas de “La Vejez Cuenta” a pesar de tener una duración muy corta, muestran con claridad ejemplos del día a día de estas personas, mostrando lo que viven y él como deben ser respetados, porque al final todos han aportado algo a la sociedad y no deben ser apartados de ella.

Los vídeos cortos son la primera apuesta de Canal Once para hacer conciencia de este problema, si esta campaña logra lo esperado, se plantean la posibilidad de seguir generando más cápsulas, programas televisivos u otras cosas, para darle seguimiento a este proyecto.

A partir del 19 de febrero comenzarán a transmitirse estos vídeos animados, los cuales se podrán ver en señal abierto de 11.1 Canal Once, así como la señal internacional y sus plataformas digitales. Además se invita a que la gente participe usando el hashtag #LaVejezCuenta para que más gente conozca esta campaña.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button