DeportesFútbol

Chivas golea 3-0 a las Esmeraldas en Liga MX Femenil

El Rebaño sagrado venció tres goles por cero a las Esmeraldas de León en partido correspondiente a la jornada siete del Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Luego del resultado de esta noche el Rebaño Sagrado ya acumula un total de 16 puntos para ubicarse en el segundo lugar del grupo dos mientras las Esmeraldas permanecen con tres unidades al fondo del mismo sector.

El Partido

Los primeros segundos en el reloj y Tania Morales con un zurdazo desde fuera del área movió las redes de las de casa y de paso los números del marcador para poner al Rebaño un gol por cero arriba de La Fiera.

A los 12 minutos Michelle Vargas disparó a portería Tapatía en busca de la igualada pero Blanca Félix recostándose sobre su costado izquierdo alcanzó a desviar la trayectoria del balón para resguardar con la yema de los dedos su cabaña.

Brenda Viramontes encaró a Gabriela Herrera guardameta de las Esmeraldas quien salió hasta el limite del área para achicarle los espacios y la posibilidad de ampliar la ventaja, el balón terminó estrellándose en los guates de la arquera.

A pesar de la desventaja numérica desde muy temprano en el partido, León le jugó al tu por tu a las actuales campeonas de la LIGA MX Femenil, para el 26´ las Esmeraldas ya había ido ganando territorio sobre el campo de juego, de no ser por la buena actuación a la que nos tiene acostumbrados Blanca Félix guardameta del Rebaño quizá el marcador para ese momento estaría equilibrado.

El reloj marcaba los 29 minutos del cotejo y Sanjuana Muñoz delantera Esmeralda disparó de pierna izquierda para estrellar el balón en el travesaño y deshacerse de la oportunidad de conseguir el tanto del empate.

La extraordinaria actuación de Blanca Félix debajo de los tres palos fue indicio de que el ataque de “La Fiera” tuvo llegadas constantes pero la mala fortuna y la certeza de la “12” del Rebaño les negó el empate.

En la recta final de la primera mitad, Leticia Vázquez atacante de las Esmeraldas también hizo su intento frente a la portería y una vez más la arquera tapatía salvó su cabaña.

Unos minutos antes del descanso el Rebaño Sagrado tuvo, en los botines de Brenda Viramontes, la ocasión para ampliar la diferencia numérica. Nicole Pérez puso un pase a medida para la delantera rojiblanca, sin embargo, la “9” de las tapatías punteó a portería y Gabriela Herrera alcanzó a controlar el balón para dejar el marcador uno por cero.

Para el complemento el Profe. Luis Camacho estratega del Guadalajara mandó a la cancha a Anette Vázquez aumentando la agresividad en el ataque con el fin de ampliar la diferencia numérica. La estrategia funcionó, a los 49 minutos, Kristal Soto sirvió un pase exacto para, la recién ingresada, Anette Vázquez quien disparó desde fuera del área y puso el dos por cero a favor de las dirigidas por el Profe. Camacho.

A los 57 minutos con una jugada y un pase maquinado por Tania Morales, Brenda Viramontes remató de cabeza de frente a la portería para poner los cartones tres por cero a favor de las Chivas Rayadas.

Gabriela Herrera al cuidado de la cabaña local fue factor durante los minutos restantes, la ofensiva tapatía se metió en el área local y los intentos continuos eran una amenaza latente para ampliar el marcador.

A los 86 minutos, instantes antes del final del cotejo, Herrera con el “27” en el dorsal de las Esmeraldas sorprendió con una impresionante atajada frente a un disparo raso de Guadalupe Arce.

Con un triunfo contundente del Club Guadalajara y una actuación destacada actuación de ambas arqueras, concluyo el partido entre Chivas y León.

Para la Jornada ocho, el Rebaño Sagrado recibirá la visita de Gallos Blancos y León se hará los honores al Indiscutible primer lugar del grupo dos, las Rayadas de Monterrey.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button