Ciencia y Tecnología

Cómo evitar que un hacker entre al Wifi de tu casa

El 2017 fue el año de los ciberataques a escala global, cuando anunciaron la naturaleza de KRACK, un protocolo que entraba a todos tus dispositivos a través de tu red Wifi, las cosas empeoraron.

Sin embargo, siempre se puede hacer un poco más. Existen algunas opciones que mejorarán la seguridad de tu router, y por lo tanto, la de todos los equipos que conectes a Internet de forma inalámbrica, por el servicio que pagas.

No cuesta mucho trabajo, aunque si debes invertirle tiempo. A continuación te compartimos los básicos.

Cambia la contraseña de fábrica

Y debes hacerlo regularmente, pues por más complicada que la hagas, con el tiempo son vulneradas, por lo que nunca está de más. Basta que conectes un equipo con cable Ethernet, y abras el configurador del router.

Elige cambiar contraseña, y sigue las instrucciones. Por supuesto, tendrás que volver a conectar todos tus equipos a la red, pero estarás seguro unos meses.

Baja actualizaciones

Muchos desconocen que los fabricantes de los router, suelen desarrollar actualizaciones de seguridad para sus equipos. Para ello, al igual que el punto anterior, debes conectar tu equipo con cable, y buscar en Google la marca del éste.

Posteriormente ocupa, o el número de serie, o el modelo en particular. Aunque no son comunes, tras ataques serios o vulneraciones identificadas, las compañías suelen actualizar sus modelos antiguos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button