Entretenimiento

La Mole Comic Con anuncia que su convención será anual

El encuentro de cómics, fantasía y cultura pop de México, La Mole Comic Con anunció que después de su edición de marzo próximo se convertirá en una convención anual, dejando detrás su periodicidad semestral que la caracterizó en años recientes.

Elías Ortiz, director general de la convención, subrayó que este cambio estratégico permitirá inyectar mayores recursos al encuentro y convertirlo en el más grande de su tipo en Latinoamérica a partir de 2019.

De acuerdo con un comunicado de prensa, esta dinámica también permitirá el crecimiento de Unboxing Toy Convention, encuentro dirigido a los coleccionistas de juguetes, único en su tipo en el mundo, cuya segunda edición se realizará el 4 y 5 de agosto de 2018 en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center Ciudad de México.

Entre 2011 y 2017, La Mole Comic Con ha contado con más de 200 invitados del mundo del cómic, el cine, la televisión y el cosplay, entre los que han destacado Kevin Eastman, cocreador de las “Tortugas ninja”.

Gail Simone, la escritora de cómics con mayor renombre en las últimas dos décadas; Greg Capullo y Brian Bolland, dos de los dibujantes más importantes en la historia de “Batman”; Adam Hughes, el portadista más importante de DC Comics; Chris Claremont, el escritor de las sagas más populares los “X-Men”, y Dan Jurgens, dibujante principal de “La muerte de Superman”, entre otros grandes del medio.

Con el apoyo de gigantes del entretenimiento como Amazon Prime, WWE, Netflix y SyFy, también ha recibido la visita de estrellas como Jean Claude Van-Damme, Jeff Hardy, Peter Capaldi y parte del elenco de las series Luke Cage y Iron Fist.

En su edición de 2018, a realizarse del 16 al 18 de marzo, La Mole Comic Con recibirá a Frank Miller, legendario creador de cómics y director de cine, responsable de historias como “Batman: The Dark Knight Returns”, “Sin City” y “300”, estas últimas dos llevadas con gran éxito al cine.

Esta visita, subrayó Elías Ortiz, marcará un momento histórico en las convenciones de cómics de México.

NTX/FEP/LRL

Back to top button