Viral

Él es la temida voz de la alerta sísmica

Después del sismo del pasado 19 de septiembre, la Ciudad de México y otras cuidades del país, no pueden evitar sentirse intranquilos.

Segundos antes de que la tierra comience a moverse, no solo se escucha la sirena que anticipa el sismo, sino que una voz repite cuatro veces: “Alerta sísmica, alerta sísmica, alerta sísmica, alerta sísmica”.

La voz más temida por los capitalinos se trata de Manuel de la Llata García, actor de doblaje famosos por interpretar a Superman Christopher Reeve, Han Solo y el jefe de Los Ángeles de Charlie.

Pero, ¿Cómo de prestar su voz a personajes tan icónicos del séptimo arte llegó a ser la voz de alerta de la Ciudad? Todo ocurrió en 1993, cuando el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) creó la alerta, misma que se emitiría en las estaciones de radio. En ese momento decidieron invitar al actor.

“Se le pidió que participara en la alerta. No hubo casting, fue decisión directa. Lo que querían era un sonido que no fuera de catálogo, que fuera original y difícilmente reproducible” comentó Carlos García, gerente de la Asociación de Radio del Valle de México.

El también locutor prefería pasar por un perfil bajo, por lo que no se conoce mucho de su vida privada, ni de sus trabajos. De la Llanta falleció a los 72 años el 14 de junio de 2016 a causa de una embolia cerebral.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button