DeportesFútbol

Las Guerreras se imponen 2-0 a las Centelllas

Tras ejercer un dominio durante casi todo el partido, Santos Femenil encontró el gol hasta el minuto 73 cuando Ana Arvizu venció a la defensa visitantes. De esta forma las Laguneras se encaminaron a su tercer triunfo en el Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil y se afianzan en el quinto sitio del Grupo 2.

Goles:
Ana Arvizu al 73 y Yahaira Flores al 82

El Partido:

La escuadra local asumió los riesgos desde el inicio del partido, disparos de media distancia y jugadas a línea de fondo fueron sus armas principales. Regina Montoya fue la primera en probar suerte con un potente tiro que Wendy Gallardo controló sin problemas.

Las de Aguascalientes equilibraron la media cancha pero sin profundidad. El juego entró en un ida y vuelta donde las Albiverdes fueron más incisivas, las Guerreras tocaron a la puerta con disparos cruzados de Brenda Guevara y Daniela Delgado, pero el esférico se escurrió a un lado del poste.

Sin movimiento en el marcador llegó el descanso y en el complemento las dirigidas por José Macías mantuvieron el ritmo y la posesión para originar la llegada de mayor peligro: Yahaira Flores retuvo fuera del área, se quitó a un rival y de parte interna buscó el ángulo superior, pero el balón se fue por centímetros arriba del travesaño.

De nueva cuenta Montoya tuvo la posibilidad de abrir el marcador: tras encontrar el espacio recibió un balón filtrado, entró al área, quedó mano a mano ante Gallardo pero su definición se fue desviada. minutos más tarde el gol llegó desde la banca, Ana Arvizu que ingresó para la segunda, parte fusiló a la guardameta Hidrocálida para adelantar a las locales. Al 82 Flores sentenció la victoria de las locales con un soberbio disparo para colgar del ángulo el 2-0.

Con el resultado Santos Femenil ocupa el quinto sitio del Grupo 2 al llegar a nueve unidades y las Centellas permanecen en el sexto escalón con seis puntos. En la Jornada 8 Las Guerreras serán locales ante Atlas y Necaxa visitará a Tigres.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button