DeportesFútbol

Leones Negros vuelven al triunfo con goleada sobre Atlante

Leones Negros y Atlante cerraron la Jornada 9 del ASCENSO Bancomer MX, UDG ganó como local por marcador de 3-0 a Atlante y se ubicaron en el cuarto lugar de la general.

El partido

El invitado llegó muy temprano al Estadio Jalisco, Atlante cometió falta en tres cuartos de cancha por el sector de la derecha, Daniel Amador tomó el balón y visualizó dónde iba a poner la redonda, el central indicó que se cobrara el tiro libre. El ‘Chimpa’ disparó de pierna izquierda, la de gajos pasó por arriba de la barrera y se coló al fondo de la red, los locales ya ganaban el encuentro.

Los melenudos siguieron yendo al ataque, Daniel Amadaor y Joao Amaral eran peligro constante cuando tenían el espacio a la banda, el segundo gol cayó al minuto 18. ‘Chimpa’ amador centró por el sector de la derecha, a segundo poste apareció Joao Amaral, quien acomodó el cuerpo y con la parte interna del botín derecho puso la redonda al palo más lejano de Gerardo Ruíz, arquero del Atlante. Leones ya ganaba con certeza en el Jalisco (2-0).

Al minuto 28 Néstor Vidrio estuvo cerca de anotar el tercero de la tarde, en cobro de tiro libre, la ‘Joya’ Vázquez puso el balón a la altura del manchón penal, el dorsal ‘33’ cabeceó buscando el ángulo superior izquierdo, la pelota pasó por arriba de la horizontal.

Al 33’ Fernando Fernández de tres cuartos de cancha sacó gran disparo del botín derecho, Felipe López atento a la jugada sacó el peligro a una sola mano, Atlante quería descontar antes de concluir la primera mitad, minutos después Francisco Uscanga quiso aplicar la misma que Fernández, desde fuera del área sacó tremendo zapatazo, esta vez López recostó y se quedó con la de gajos.

El primer lapso del encuentro culminó con la ventaja de dos goles para los locales. El comienzo de la segunda mitad Atlante fue más en el encuentro, se fueron con todo al ataque, crearon oportunidades de gol que no pudieron ser concretadas.

Los tapatíos siguieron hilando las jugadas, llegando a línea final y concluyendo el último toque de cara al arco de Gerardo Ruíz.

Corría le minuto 66 en el marcador, Leones Negros creo el contragolpe por la banda de la derecha, Daniel Amador cambió de juego para Joao Amaral, el dorsal ‘16’ filtró el balón para Ismael Valadez, este entró al área recortó a su marcador y de pierna derecha puso el balón a primer poste para ampliar la ventaja y poner el 3-0 definitivo.

Los Potros quisieron responder Wilber Rentería disparó de pierna izquierda buscando poner la redonda lejos de Felipe López, el arquero melenudo respondió bien y mandó a tiro de esquina.

Al 82’ Giancarlo Maldonado desbordó por la banda derecha, centró a segundo poste, solo y sin portero apareció Diego Cardozo quien no concretó bien y falló el tanto del descuento. El encuentro no pasó a más y el central pitó el final del partido.

Los tapatíos llegaron a 14 unidades y se encuentran en el cuarto lugar de la tabla; Atlante se quedó en la novena posición con 12 puntos. En la Jornada 10 los Potros recibirán a Alebrijes en el Andrés Quintana Roo y en el Héroe de Nacozari los melenudos visitarán a Cimarrones.

Con información del Ascenso MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button