DeportesFútbol

En lluvia de goles, Toluca vence a Mineros en la Copa MX

Los Diablos Rojos del Toluca vencieron a Mineros de Zacatecas, con marcador de 4-3, en partido de la Jornada 5 de la COPA Corona MX. Dicho encuentro se jugó en la cancha del Estadio Carlos Vega.

Goles Mineros: Cruz 19´; Santillán 45´; Nurse 54´.

Goles Toluca: Calvo 21´; Vega 25´, 59´; Reyna 29´.

Este resultado deja a los mexiquenses con siete puntos en el primer lugar del Grupo 4 y pensando en la siguiente ronda de la competencia. Por su lado, los zacatecanos se quedaron con un punto en el tercer puesto del mismo sector.

Toluca terminó la fase de grupos, mientras que los Mineros terminarán el certamen cuando visiten a Santos Laguna en la Jornada 6 de la COPA Corona MX.

El Partido

Mineros y Diablos se enfrentaban dentro del Grupo 4 de la COPA Corona MX. Los de casa necesitaban de una victoria que los mantuviera en la pelea por un boleo a fases finales, mientras que los Choriceros podían meterse al primer escalón de dicho sector.

Las emociones empezaron a los 19 minutos. Eder Cruz recibió un rebote en las afueras del área y pegó un disparo que fue mal atacado por el cancerbero Luis García. De esa forma los Mineros abrieron el marcador.

Pero los mexiquenses no tardaron en contestar. A los 21 minutos, Ángel Reyna mandó un servicio al área, en un tiro de esquina, y Carlos Calvo ganó por arriba para martillar al fondo de las redes.

Carlos Calvo se hizo presente de nueva cuenta. El lateral llegó a línea de fondo, puso el balón en el área chica y Alexis Vega acudió a la cita para empujar a la cabaña zacatecana. Era el minuto 25´.

La confianza creció más, pues Toluca incrementó su ventaja a los 29 minutos por medio de una pena máxima. El encargado de marcar fue Ángel Reyna, quien se paró con autoridad y la puso en el rincón derecho del marco.

Mineros sabía que las cosas no podían permanecer así. De esa forma acortaron el marcador antes del descanso, cuando Fernando Santillán se anticipó en un tiro de esquina y martilló a las redes. Los anfitriones se ponían 2-3 en el marcador a los 45 minutos.

En el complemento siguieron llegando las emociones. Los de casa trabajaron en busca del ansiado empate. Es así que lo lograron a los 54 minutos, con un penal que Roberto Nurse mandó guardar pegado al metal izquierdo.

Sin embargo, Los Diablos pegaron cuando su rival todavía festejaba. Al 59´, Alexis Vega se anticipó a los defensores y en un tiro libre ganó por alto para cabecear directo a la cabaña zacatecana.

Así terminaron las cosas; Toluca ya no dejó escapar su ventaja y sumó una importante victoria dentro del Grupo 4 de la COPA Corona MX.

Con información de la COPA MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button