DeportesFútbol

Lobos BUAP consigue su primer triunfo del torneo al vencer 3-1 a Atlas

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla consiguieron su primera victoria del torneo tras vencer como locales al Atlas de Guadalajara por marcador de 3-1, con lo que los dirigidos por Rafael Puente suman tres puntos de oro en la lucha por mantener la categoría.

Los goles para la remontada poblana fueron obra del nuevo seleccionado nacional de Líbano, Jeronimo Amione al 71 y del goleador colombiano Julián Andrés Quiñones en dos ocasiones la primera al minuto 76 y de tiro libre la segunda conquista a los 90, el Atlas se había puesto al frente en la primera mitad gracias a un gol del argentino Milton Caraglio a los 34.

Con este resultado la Jauría deja el sótano de la tabla general a los rojinegros del Atlas, llegando a 4 puntos mientras que el equipo atlista se queda con tres unidades en el lugar 18 de la Liga MX, sin embargo, la prioridad para ambos equipos es eludir el descenso

En duelo de sotaneros el equipo poblano sacó la casta y le dio la vuelta a una descafeinada versión del Atlas, que ni con el cambio de timonel logra reaccionar en la Liga MX y de continuar así su situación en la tabla porcentual comenzará a agravarse.

Las cosas pintaron bien en el principio para el Atlas, tanto así que se fue al frente en el marcador con un gol del delantero argentino Milton Caraglio, quien remato de cabeza un centro que se desvió en la defensa poblana y quedó a modo para que el ex de Velez Sarfield pusiera el 1-0 para los rojinegros.

El gol del empate licántropo vino luego de un gran servicio de que llegó a los pies de Jerónimo Amione quien solo tuvo que dar un ligero brinco para llegar puntual a la cita con el gol y empatar los cartones 1-1 contra los rojinegros.

La voltereta de los poblanos vino con un gran gol del goleador del equipo, el cafetalero

Luis Quiñones anotó su primera diana del torneo con un potente disparo de fuera del área que dejo sin oportunidad al arquero de la “Academia” y daba la victoria a los Lobos por 2-1.

Justo antes del final el equipo rojinegro cedería un tiro libre en los linderos del área para los Lobos que se encargaría de cobrar de excelsa forma el colombiano Quiñones para firmar su doblete.

El proyecto de Rafael Puente Jr., al frente del equipo de la BUAP sigue con vida y los Lobos acarician la permanencia en la primera división.

El árbitro del encuentro fue el colegiado Jorge Isaac Rojas, quien cumplió con un buen trabajo para un duelo vital en la lucha por el no descenso, donde no hubo faltas ríspidas ni jugadas polémicas que influyeran en el marcador.

Alineaciones:

Lobos BUAP.- Jorge Villalpando, César Cercado, Facundo Erpen, Heriberto Olvera, Luis Advincula, Eduardo Tercero, Gabriel Cortez (Diego Jiménez, 51), Pedro Aquino, Irven Avila, Juan Medina (Jordan Sierra, 45), Julián Quiñones. DT Rafael Puente

Atlas.- Cristopher Toselli, Jaine Barreiro, Leiton Jiménez, Daniel Arreola, Luis Reyes, Edwin Gómez (Juan Pablo Vigon, 51), Brayan Garnica, Luis Robles, Milton Caraglio, Clifford Agboaye, Ángelo Henríquez. DT Rubén Omar Romano (ARG).

NTX/DNR/GEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button