DeportesFútbol

Monarcas y Cruz Azul empatan 1-1 en Liga MX Femenil

La Monarquía y las Celestes empataron por la mínima en el partido correspondiente a la Jornada siete del Clausura 2018 la LIGA MX Femenil.

Con el resultado de esta tarde las michoacanas suman únicamente tres puntos y las Celestes de la Cruz Azul llegaron a ocho unidades. Ambos combinados forman parte del Grupo uno.

El Partido

Inició el encuentro sin jugadas que generaran peligro en ninguna de las porterías, el balón recorrió la media cancha mientras michoacanas y Celestes encontraban espacios por donde llegar hasta el fondo para abrir el marcador.

Corrían los 14 minutos en el reloj y Karla Jiménez del conjunto Canario disparó desde un tiro libre con la mira puesta en adelantarse en el marcador, sin embargo, la esférica abandonó el campo por un lado de la portería.

La batalla comenzó, luego de un despeje de larga distancia de María Ayala arquera local, para que Gloria Avitia y Gabriela Guevara intentaran rematar a portería, las visitantes no consiguieron conectar con el balón y el marcador permaneció inmóvil.

El esfuerzo de las michoacanas se vio recompensado a los 27 minutos del encuentro cuando Eleisa Santos remató de pierna derecha en el área chica para poner el uno por cero en la pizarra oficial.

Para los 34 minutos del partido Mariana Zárraga guardameta del conjunto celeste haciendo lo suyo debajo de los tres postes, se estiró para hacer un atajadón y salvar a su combinado del segundo festejo michoacano, sin embargo, se estrelló en el poste, entraron las asistencias médicas y ella tuvo que salir de cambio para ser debidamente atendida.

Durante el reinicio del cotejo Karla Jiménez se barrió frente a la portería cruzazulina vigilado por Angélica Vázquez, que entró de cambio tras el incidente de Mariana Zárraga; el intento de Jiménez no consiguió mover las redes rivales.

Así, con la ventaja numérica del equipo local llegó el momento del descanso.

Los minutos después del medio tiempo sirvieron para que las protagonistas en la cancha se reacomodaran. Monarcas intentó llegar a portería por los laterales mientras Cruz Azul genero peligro con llegadas por el centro.

El partido comenzó a trabarse con faltas continuas de ambos lados.

Gabriela Gevara consiguió el empate a los 61 minutos con un remate dentro del área chica. Luego de reanudar el partido tras la anotación del combinado capitalino el árbitro central Abraham Quirarte pinto de rojo a Karla Jiménez y a Julieta Padilla para dejar a las azules y a la Monarquía solo con diez elementos en la cancha.

Los minutos restantes se convirtieron en una lucha entre locales y visitantes en busca del gol que les diera el triunfo. La intensidad en el juego buscando el segundo gol generó que las sanciones en el medio campo se multiplicaran.

El árbitro central silbó el final del partido con el empate firmado en el marcador oficial.

Para la fecha ocho las de Michoacán recibirán la visita del Club Tijuana; Cruz Azul se enfrentará a las Felinas de la Universidad Nacional en el Pedregal.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button