DeportesFútbol

Santos y Xolos aburren en empate a cero

Santos Laguna fue incapaz de hacer pesar su cancha y empató sin goles con Xolos de Tijuana, en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, disputado en el estadio Corona TSM.

Con la paridad, ambos conjuntos se conforman con el punto obtenido; el anfitrión sumó su segundo empate consecutivo, para llegar a ocho unidades, mientras para Xolos es el tercero, sigue invicto y suma 450 minutos sin recibir gol para arribar a nueve unidades.

En busca del resultado y de hacer pesar su territorio, el cuadro local comenzó con dominio de balón y a generar llegada sobre el marco defendido por Gibran Lajud, pero le costó superar a la zaga rival, que por su labor marcha sin recibir gol en el torneo.

Xolos, por su parte, fue asentándose poco a poco en el terreno de juego y con el paso de los minutos niveló las acciones, para luego comenzar a invadir el área del arquero local Jonathan Orozco quien, junto con su cuadro bajo, realizó buena labor.

La polémica se generó en el minuto 38 en una llegada santista al arco rival, donde Juan Carlos Valenzuela por poco incrusta el esférico en propia meta, pero en el rebote, el balón parece haber cruzado la línea de gol pero no se dio por bueno.

Los minutos avanzaban y el ritmo del partido no descendía, con un cuadro lagunero más cerca de abrir el marcador con disparos y llegadas por los costados que la zaga visitante y su arquero supieron destruir y controlar.

La actuación de los arqueros y la buena labor defensiva de los dos conjuntos tuvieron mucho que ver con la igualada en este cotejo, que se desarrolló con muchas llegadas pero que ninguno supo capitalizar.

El silbante Jorge Isaac Rojas no tuvo problemas para llevar el encuentro y solamente amonestó a Omar Mendoza y Juan Carlos Valenzuela, por Xolos.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Flores, Jesús Isijara (Brian Lozano, 57), Osvaldo Martínez, José Juan Vázquez, Julio Furch, Jonathan Rodríguez (Luis Martínez, 72) y Djaniny Tavares. DT Robert Dante Siboldi.

Tijuana.- Manuel Lajud, Juan Carlos Valenzuela, Pablo Aguilar, Damián Pérez, Omar Mendoza, Damián Musto, José Rivero, Víctor Malcorra (Mateus Gonçalves, 79), Luis Chávez (Miler Bolaños, 64), Gustavo Bou (Alejandro Guido, 83) y Juan Lucero. DT Diego Cocca (ARG).

NTX/RDR/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button