DeportesFútbol

Con tres goles de Djaniny Tavares, Santos golea 5-1 a León

Con tres goles de Djaniny Tavares, Santos Laguna remontó y goleó 5-1 a León, en juego de la jornada siete del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, que se jugó en el estadio TSM Corona.

El argentino Mauro Boselli adelantó a la visita apenas al minuto dos, pero el paraguayo Osvaldo Martínez, al 25´, Tavares con sus tres dianas (31, 35 y 39) y el uruguayo Jonathan Javier Rodríguez, al 67, le dieron la vuelta al marcador y lograron la goleada.

Con este resultado, el cuadro lagunero llegó a 14 unidades y se ubicó como sublíder general, mientras que el conjunto “Esmeralda” se quedó con 10; el caboverdiano llegó a 10 goles en su cuenta personal y es el máximo romperredes del torneo.

Un “oso” del portero Jonathan Orozco puso contra la pared a los de casa apenas al minuto dos, pues Boselli no desaprovechó el “regalo” y abrió el marcador, lo que parecía una noche complicada para Santos, que se salvó del segundo tras un disparo de Luis Montes.

Pero poco a poco nivelaron las acciones y comenzó el show de Tavares, quien se quedó muy cerca en la primera jugada de peligro para él gracias a la estirada de William Yarbrough, quien falló al poner a solo dos hombres en la barrera ante un tirador letal como Osvaldo Martínez, quien marcó el de la igualada.

Y entonces llegaron las anotaciones de Tavares en menos de 10 minutos, el primero desde el manchón penal al minuto 31; al 35 logró el mejor de la noche, con “túnel” incluido a Miguel Herrera y tras bombear ante la salida de Yarbrough.

Pero eso no fue todo, pues una impecable triangulación terminó con el esférico en la cabeza del africano, quien remató a placer para poner el 4-1 que prácticamente liquidó el partido, marcador con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, “La Fiera” no creó peligro en ningún momento, mientras que el conjunto de casa redondeó la goleada con un tanto de Jonathan Javier Rodríguez, quien había entrado al minuto 62, en una noche memorable para Tavares, quien es el máximo goleador de la competencia.

El árbitro del encuentro fue Jonathan Hernández, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó al local Carlos Izquierdoz, y a los visitantes Fernando Navarro, Luis Montes y Andrés Andrade.

Alineaciones:

Santos.- Jonathan Orozco, José Abella, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Flores Villafaña (David Alfredo Andrade, 82), Jesús Isijara, José Vázquez, Osvaldo Martínez, Brian Lozano (Javier Cortes, 75), Djaniny Tavares (Jonathan Javier Rodríguez, 62) y Julio Furch. DT Robert Dante Siboldi

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Miguel Herrera, Andrés Mosquera, Juan Cornejo, Emanuel Cecchini (Osvaldo Rodríguez, 62), Iván Rodríguez, Luis Montes (Jorge Díaz, 62), Elías Hernández, Andrés Andrade (Álvaro Ramos, 76) y Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz

NTX/DTG/IPB

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button